LOS OBJETOS

Qué son los objetos tecnológicos?

Son aquellos que los hombres, con su habilidad, ha creado. Además pueden ser simples, como una cuchara, o complejos, como un auto. El hombre crea objetos tecnológicos para que las personas puedan hacer todo de una manera más fácil, y así mejorar la calidad de vida de todos.
Inicio - Página web de tecnologias-futuristas


PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

Los objetos tienen diferentes características, como la forma, el tamaño, la textura, la dureza o el color. Estas características de los objetos se pueden percibí con los órganos de los sentidos.

Las propiedades de los objetos pueden presentar cambios, que se producen por la acción del calor o del frío, o por la fuerza que se ejerza sobre ellos.


Propiedades de la materia - Didactalia: material educativo



LOS OBJETOS SON DIFERENTES

Los objetos están hechos de distintos materiales, como la madera, el plástico, el metal y el vidrio, entre otros.

Los materiales se pueden transformar para poder elaborar los objetos que usamos a diario. Por ejemplo, con la madera que se obtiene de los árboles se fabrican muebles, lápices y el papel, entre otros.

eyedesyn15 - La Criatura Creativa




CAMBIOS EN LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

Los cambios en los objetos se llevan a cabo mediante un proceso, es decir, pueden ocurrir en uno o varios pasos.



Los cambios en los objetos se pueden observar en el paso de un estado a otro. Por ejemplo, con el calor, algunos sólido como el hielo se convierten en líquidos, como el agua,; y algunos líquidos, como el agua, se convierten en gases, como el vapor de agua. Con el frío, algunos líquidos se vuelven sólidos.
Untitled Document


EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS

Los objetos pueden moverse más o menos rápido.

Los objetos pueden moverse en diferentes direcciones: hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha; en línea recta, en forma circular o de manera irregular.



Algunos objetos tienen capacidad de atraer o repeler a otros de su especie. Por ejemplo, lo imanes pueden atraer objetos metálicos como clips o alfileres.

MOVIMIENTO CIRCULAR












La evolución de los objetos


Objetos de ayer y de hoy
En líneas generales, la evolución de los objetos del planeta se guía por alguno o por varios de los siguientes principios:

Cambiando el diseño, es decir, la forma del objeto. Ahora está cada vez más en auge la ergonomía, es decir, que los aparatos estén adaptados a la forma del cuerpo humano.

Incorporando nuevos elementos en el objeto que lo hacen más seguro, más cómodo o más funcional (los ejemplos que hemos visto del airbag o de la cámara de los teléfonos móviles).

Empleando nuevos materiales. Por lo general se tiende a sustituir los materiales tradicionales por plástico, que suele ser más barato, ligero (y por lo tanto cómodo) y seguro.

Empleando nuevas fuentes de energía. Cada vez se tiende más a sustituir aparatos que funcionan con combustibles por otros eléctricos.



Ejemplos de la evolución de algunos objetos:


Las tecnologias y yo timeline | Timetoast timelinesCuaderno de Francisco: Evolución del diseño de los objetos cotidianos  

La cámara Fotográfica                            El Televisor


La Evolución de los Electrodomésticos - fgtce0410-equipo-05-TGI                                               Evolución de los ordenadores Apple

La lavadora                                            El Computador.


Sabes que es la Normalización de los objetos?

Resultado de imagen para imagenes gif de de gente pensando ...Las normas son especificaciones técnicas aprobadas por una institución cuya autoridad es ampliamente reconocida y que establecen que los objetos tengan unas determinadas dimensiones o características. Es decir, crear estándares.


Una forma de lograr que los aparatos u objetos sean más baratos, eficaces, cómodos y seguros es la Normalización.

Las normas son especificaciones técnicas aprobadas por una institución cuya autoridad es ampliamente reconocida y que establecen que los objetos tengan unas determinadas dimensiones o características. Es decir, crear estándares.

Según la ISO (International Organization for Standarization) la Normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económicos.
Otros organismos mundiales de Normalización son: IEC (International Electrotechnical Commission) o IATA (International Air Transport Association).

No hay comentarios: