EMPREDIMIENTO grado 8

 



ACTIVIDAD (EN UNA PRESENTACIÓN DE PROWER POINT REALIZA):
 
1. Busca  2 ejemplos de los diferentes tipos de marcas existentes y pégalos en power point.

2. Consulta que es una marca corporativa.

3. Busca una marca corporativa para un negocio local y pégalo en tu presentación.

4.. Busca una marca corporativa que te represente y pégalo en tu power point. 

ESTRATEGIA PUBLICITARIA 

1. En equipos, abre Power Point y redacta una idea para crear un negocio. 

Explica que producto o servicio sacarás al mercado. 

2. Explica en qué consiste tu negocio. 

4. Explica a quién está dirigido y dónde estará ubicado.

5. Crea una marca para tu negocio y Crea un eslogan y pégalo en tu presentación. 

Para esto utiliza la página https://www.freelogoservices.com/es/home-return 

6. Crea un afiche publicitario en power point.



EL LOGOTIPO

 

Qué es un logotipo

El logotipo es un diseño gráfico que representa la imagen corporativa e identidad visual de una marca.

El logotipo, o también llamado simplemente logo, es definido estrictamente en el área del marketing como el diseño tipográfico, o sea, el diseño del nombre de la marca en sí. El logotipo en este sentido tiene dimensiones, colores, formas y disposiciones específicas y reguladas del nombre de una empresa o institución.

Los logotipos se caracterizan por ser el diseño gráfico de la palabra o nombre de la empresa u organización. Por ejemplo, podemos encontrar en la imagen los logotipos de: Google, Facebook, Twitter, Coca Cola y Yahoo!

A pesar de que la palabra logotipo, en inglés logotype, ha sido asociada solo a la formación visual de la palabra o marca, el logo, en su forma más generalizada, abarca todo tipo de representaciones gráficas de una marca, siendo todas las manifestaciones físicas de la imagen parte del logo de una marca o empresa, hoy en día, englobada en la identidad visual corporativa.

La importancia del logotipo, en su concepto más amplio, es la forma visual, rápida y casi inmediata de imprimir en la memoria del público la marca o la imagen corporativa de la marca. El logotipo para la Imagen corporativa es como el eslogan para la publicidad.

Tipos de Logotipos

En el sentido amplio de los logotipos, podemos encontrar cinco tipos diferentes de logos:

·         Logotipo o logo: traducido al inglés como word mark, se refiere exclusivamente al diseño tipográfico del nombre o palabra que define a la marca que se quiere representar.

·         Isotipo: se traduce al inglés como brand mark y representa la imagen simbólica de la marca como podemos ver en la imagen, por ejemplo, la manzana de Apple, la sirena de Starbucks y la curva de Nike.
Vea también 
Isotipo.

·         Imagotipo: traducido al inglés como combo mark, combina en la iconografía tanto palabra como imagen. Se caracteriza porque tanto la imagen como la palabra pueden funcionar por separado. En la imagen podemos ver algunos ejemplos, como el caso de: Unilever y Adidas.

·         Isologo: se traduce al inglés como emblem. El isologo es una especie de emblema, ya que combina, como en el imagotipo, tanto imagen como palabra, pero están fusionadas, representando una especie de “escudo” de la marca. Se puede encontrar en la imagen algunos ejemplos como el caso de: Nikon, Ikea, Samsung y Amazon.com.
Vea también 
Isologo.

·         Siglas, anagramas, monogramas, pictogramas o firmas: clasificados dentro del grupo de los isotipos, su naturaleza es flexible, ya que enfatizan la palabra pero no necesariamente en el nombre completo. Se conoce en inglés como letter mark. Este puede ser acompañado de un diseño de fondo o no. Ejemplos de este tipo son: CNN, LG, eBay, GE, entre otros.

Marketing significa disponer del producto o servicio adecuado en el momento preciso, para satisfacer las necesidades del consumidor potencial. Adaptándose a la demanda y al precio justo que requiere el mercado.”

El marketing digital (también llamado marketing online) es un sistema que permite promocionar los productos o servicios de una marca a través de internet, utilizando canales y herramientas en línea de manera estratégica para contribuir a alcanzar los objetivos de negocio generales de la empresa.

 

 






ACTIVIDAD

1. Con la lectura anterior, en tu cuaderno realiza un mapa mental o un mapa conceptual o un resumen de que es un logotipo y tipos de logotipo.



    2.  Durante la clase se elabora el diseño en UN POSTER (puede ser en power point, canvas)  de la anatomía del logotipo y para esto se diseña con los siguientes elementos:

Enviar el poster al correo: gallegoclaudiapatricia1@gmail.com



 



 


No hay comentarios: